lunes, 25 de julio de 2016

Capítulo 48.

   Acostumbrados a verle tocar la guitarra eléctrica, le prestan toda la atención del mundo al escucharle tocar la acústica con tanta delicadeza. Realmente, Max le pone ganas a la música.
-¿Qué canción es?- David le interrumpe durante unos segundos.
-Es de A Day to Remember, "If it means a lot to you".- Responde Luke antes que su amigo.- Esta canción me recuerda a Rosalya.
-No es la mejor canción para acordarte de ella, ¿no crees?- Max deja de tocar.
-Lo sé.- Se encoge de hombros.- Últimamente las cosas se están tambaleando entre nosotros.
-¿Tambaleando? Pues no lo parece...- David se acomoda en uno de los sofás del local.
-Es la primera noticia que tengo, no me habías contado nada.
-Me lo he estado callando, pero esto se arrastra desde hace un par de semanas...

"   Termina de hacer aquella redacción. Llevan gran parte de la tarde realizando deberes y empieza a estar cansando. Se pone de pie y camina hacia la puerta.
-¿A dónde vas con los folios?
-¿Qué? Ah...
-Luke ya sé que eres despistado, pero no creo que sea para tanto.- Rosalya le dedica una dulce sonrisa.- ¿Qué te pasa?
-No es nada.- Niega con la cabeza y deja lo que se llevaba en la mesa.- Voy a por agua, ¿te traigo algo?
-Agua, también.
   Asiente con un gesto y sale de su habitación. Por el camino se cruza con su hermana pequeña que juega en las escaleras con los peluches, como de costumbre. Tras coger los vasos de agua y regañar a Hannah por estar allí, regresa al dormitorio.
-Aquí tienes.
-Gracias.- La joven bebe un largo trago.- ¿Ha pasado algo en casa?
-No. Bueno...- Se deja caer sobre la cama.- Mis padres discuten bastante por el tema de la Universidad. Mi madre parece conforme con mi decisión, pero mi padre no parece entenderlo. Además, últimamente pasa mucho de la compañía familiar... Creo que las cosas no están yendo demasiado bien entre ellos.
-Te culpas de que esté pasando todo eso, ¿verdad?- La joven se fija en él. Ni un gesto, ni una palabra... No responde a la pregunta.
-¿Seguimos con los deberes?
-Luke...
-Ahora no, Rosalya.- Su tono de voz se vuelve seco. Niega con la cabeza y vuelve a ocupar su sitio.- Esto no te incumbe, no va contigo.
   Ante la contestación del chico, se muerde la lengua. Sólo quería demostrarle que puede contar con ella si necesita desahogarse, no cree merecer esa respuesta.
-Yo... Mierda, Rosa. Lo siento.- Casi al momento, Luke se da cuenta de sus palabras.
-No importa.- Se encoge de hombros.- Sigamos con esto.
-Rosa... No debí decirlo de esa manera.
-Aunque lo hubieses dicho de otra forma, habría sido lo mismo. No me meteré donde no me llaman, ya está.
-Compréndelo, es algo que ocurre en mi casa. Olvídalo.
-Creí que a lo mejor te apetecía hablar con alguien del tema, pero ya me has dicho que no. No voy a insistir.- La chica de pelo castaño vuelve a centrar su atención en el libro que tiene delante.- ¿Has conseguido resolver el ejercicio 10?
   El cantante suspira y se acerca a ella. Le da un beso en la mejilla y se fija en su reacción. Una sonrisa se asoma por su rostro, pero sabe que es una sonrisa fingida.
-De verdad que lo siento.
-No importa.- Rosalya le remueve el pelo.- Acabemos con los deberes y tengamos un poco de tiempo libre, ¿te parece?
-Sí, vale...- No muy convencido de haberlo solucionado, se aleja de ella para continuar con la tarea."

   El joven cuenta esa y otras discusiones que han tenido más recientes. La mayoría las genera él por su falta de delicadeza o por el poco interés que a veces le muestra a la chica. Realmente, se está dando cuenta de que algo no funciona entre ellos.
-Si no te callases las cosas, tal vez todo podría ir mejor.- El batería le interrumpe.
-Tal vez... Pero no creo que sea solo eso.
-¿Y entonces?- El de los ojos grises le mira sin comprender nada.
-Creo que Rosa y yo nos hemos precipitado al salir juntos.



   El cumpleaños del cantante ha llegado. Al igual que hicieron con Max, todos esperan en el aparcamiento a que Luke llegue.
-¡Eh, Brandon!- Alexy llama la atención del chico, que se dirige hacia la entrada.
   Curioso, el delegado se acerca hasta el grupo.
-¿Qué hacéis aquí?
-Esperamos a Luke, ¡es su cumpleaños!- Rox se muestra sonriente.
-Lo sé, pero... ¿No es mejor esperarle dentro?
-No, nos saltamos la primera hora.- Responde Nyx con naturalidad.
-¡Brandon, vamos!- Uno de los compañeros de clase le llama desde la puerta del instituto.
-Yo voy entrando, os veré luego. Si preguntan, ya me inventaré algo.
-De acuerdo...- Alexy le ve alejarse.- Bueno, ¿seguros de que está todo?
-Todo.- Confirma Max desde su moto.- Joder, debí traer el coche. Qué frío.
-¿A quién se le ocurre venir con la chupa de cuero?- Aisha le regaña.- Sois idiotas.- Mira a su novio, que al igual que él, ha cogido una chaqueta del mismo material.
-No hacía tanto frío cuando salí de casa...- El gemelo de pelo oscuro la abraza por los hombros.- Pero ya está tú para abrazarme y darme calor, ¿no?
-Sabemos que estás necesitado, pero contrólate.- Bromea Dinna con una sonrisa.
-Serás...
-¿Adorable? ¿Guapa? ¿La mejor bajista que has conocido en tu vida?
-Estúpida.
-¡Imbécil!- Todos se ríen por aquella tonta discusión hasta que ven el coche de Luke aparecer.
   El joven lo aparca junto al Citroen de los gemelos y al bajarse, sonríe al escuchar el coro de felicitaciones que le recibe.
-¡Gracias!- Se emociona al verles.- ¿Eso son donuts? ¡Os quiero!
-Os dije que le gustarían.- David suelta una carcajada.- ¿Un café, señor cumpleañero?
-Claro. Vaya, tíos. Esto no era necesario.
-Y aún hay más...- Nyx abre su coche y saca una bolsa bastante grande.- Toma, de parte de Santa.
-Os habéis pasado.- Deja sus cosas en el suelo y empieza a abrir regalos con la ilusión de un niño pequeño.- ¡¿De dónde has sacado esta foto?! ¡No sabía ni que existía!- Mira a su mejor amigo sorprendido.
   Max se ríe al ver la cara que tiene en aquel momento. Aquella foto es de cuando tenían seis años y en ella, jugaban a ser estrellas de rock. Max con una guitarra y él con el micrófono, como siempre.
-La hizo mi padre y como recordé que no la tenías... Bueno, Rox pensó que era una buena idea regalártela a lo grande.- Señala el cuadro que sostiene entre las manos.- Son nuestros inicios, tío.
-Joder, qué pintas teníais de niños buenos...- Alexy se empieza a reír.- ¿Qué os habéis hecho?
-Hemos mejorado, chaval.- Luke sonríe orgulloso.- Mm... Esto es de los hermanos.- Quita el papel de regalo y se ríe.- Cómo era de esperar, una sudadera.
-Ya me conoces.- El gemelo de pelo rubio sonríe.- Pero que conste, que dejé elegir a Albert.
-Me he dado cuenta.- Señala el logo de Nirvana.- Cómo me conoces, capullo.
   El chico sigue abriendo regalos, hasta llegar al último. Es por parte de Rosalya y por el tamaño, diría que es un CD.
-¿Por qué intuyo que tu regalo va a ser muy especial?
-Ah, no sé. Tú mira lo que es y luego me dices.- Divertida, la chica intenta sofocar una carcajada.
   Luke lo abre emocionado, pero su sonrisa de borra al ver que es un disco de One Direction.
-A ver... Tienen canciones buenas y ellos cantan bien pero...
   Rosalya y todos los demás se empiezan a reír a carcajadas.
-Ese dáselo a tu hermana.- La chica de pelo castaño se sigue riendo.- Y toma, esto sí que es tuyo.
   Aún con la cara de póker, abre el regalo. Su expresión cambia completamente.
-¿De dónde lo has sacado? ¡Rosa! ¡Está firmado!- Después de mucho tiempo el primer disco de Breaking Benjamin es suyo.- Joder... Muchas gracias, Hurley.- Le da un fuerte abrazo.
-Entonces, ¿te gusta?
-Me encanta.- Suelta una carcajada.- Gracias, de veras.
   Tras abrir el último de los paquetes, el grupo empieza a desayunar entre bromas dirigidas a Luke por hacerse un año mayor. Tratándose de cumpleaños, Sweet Nightmare sabe cómo celebrarlos.



   A segunda hora han entrado en el instituto para empezar la jornada del jueves. Aisha y Nyx por un lado y ellos por otro.
-Felicidades, Luke.- Brandon se acerca al joven y le estrecha la mano.- ¿Contento de tener un año más?
-En realidad sí, no sé por qué la gente se queja de cumplir años...
-Forever young...- Empieza a cantar Albert.- En realidad, no sé por qué me meto contigo si en un mes me toca cumplirlos a mi.
-Vamos a ver.- Rox llama la atención de todos.- ¿Me estáis queriendo decir que todos los meses hay cumpleaños?
-En enero Max, febrero Luke, en Marzo nos toca a nosotros...- Alexy se ríe.- ¿En abril? ¿Quién va?
-¡Yo!- David se ríe.- Y Nyx.
-En mayo Aisha...- Albert sonríe.
-¿Junio?
-Nadie, que yo sepa.- El batería se encoge de hombros.
-Bueno, un mes de descanso, ya era hora.- La morena de ojos verdes suelta una carcajada.- Así que... ¿Eres el mayor?- Mira a Max con diversión.
-Será el mayor, pero no lo demuestra.
-¡Ohhhhh!- Ante la respuesta de Dinna, Alexy no puede evitar burlarse de él.- Joder con la pelirroja, con lo tranquila que era.
-Y lo soy...
-Ya lo veo, ya. Menuda forma de atacarme.- El guitarrista le remueve el pelo.- ¿Qué toca ahora?
-Literatura...- Brandon sonríe al ver la cara de disgusto que pone.- Venga Williams, tú puedes.
-No, no puedo. Esa clase es un coñazo, se me hace eterna.
-Ahí llega...- Señala David con un gesto.
-Buenos días...- La profesora saluda mientras que deja sus pertenencias sobre la mesa.- Abrid el libro por la última página que dimos ayer. Tenemos que acabar el tema antes del examen.
-¿Cuándo es?- Una chica que se sienta en las últimas filas pregunta alarmada.
-Jenna, lo apuntó ayer en la pizarra.- Dinna se ríe al ver que ella se sonroja.- Es dentro de dos semanas.
-Gracias...- La joven se encoge en su asiento. La profesora no le dedica la mejor de sus miradas y eso la intimida.
-Bueno, gracias a esta interrupción repetiré que entran los dos últimos temas que hemos estudiado.- La mujer coge su libro y lee el título de aquel punto.- Ross, lea la página.
-De acuerdo...- David suspira y comienza a leer en voz alta. De fondo, Max y Luke se burlan de él, haciendo que de vez en cuando se ría o pierda el hilo de lo que estaba leyendo.
-Señores, si tienen algo que decir pueden ir al despacho de la directora y comentárselo.
   Ante el mal gesto de la profesora ambos se quedan callados. Hoy no ha llegado de buen humor, eso está claro.
   Una vez que David ha terminado de leer, la mujer comienza a realizar preguntas que pocos se atreven a responder.
-¿Algún autor reconocido de la Generación beat? Roxanne.- Le da paso a la chica.
-Jack Kerouac.
-Bien, ¿algo que me pueda decir de este autor?
-Es reconocido por su prosa espontánea. Sus obras abarcan temas como el jazz, la promiscuidad, los viajes, las drogas...
-Gracias.- Hace una pausa antes de lanzar la siguiente pregunta.- ¿Obras de este autor?- Durante unos segundos, espera a que alguien tome la palabra.- Albert Monroe...- Sorprendida, sonríe.
-"Doctor Sax", "Big Sur", Desolation Angels"...
-Correcto. Me alegra saber que por una vez ha prestado atención y se ha dejado de tonterías.
   Albert resopla. Prefiere no responder al comentario y soportar la media hora restante en silencio.
-No le hagas caso.- Una vez que la profesora se ha ido, Rox se acerca a su mejor amigo.
-Reconozco que me distraigo con facilidad, ¿vale? Pero joder, no sé de qué se queja. Fui de los pocos que aprobó la asignatura en diciembre.
-Por eso mismo no tienes que hacerle caso.- La morena de ojos verdes le da un abrazo.- Bueno, vamos. Nos toca ir a Diseño.
   Sin muchas ganas, recoge sus cosas y sale de clase junto a sus amigos. Durante toda la semana ha estado recibiendo comentarios negativos por parte de los profesores y realmente empieza a pensar que el curso no va a terminar de las mejores formas para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario